Compradores

CITAS DE NEGOCIOS

Sistema de citas pre-establecidas

Tianguis es un evento de negocios basado en citas pre-establecidas de 25 minutos cada una entre Compradores, Expositores y Participantes Medios.

Los compradores y los expositores llevarán a cabo sus citas los días lunes, martes y miércoles.

Los Participantes-Medios llevarán a cabo sus citas con los Expositores el martes en la tarde y el miércoles en la mañana.

El Sistema de Citas Pre-establecidas del Tianguis Turístico es un programa de software altamente especializado, desarrollado y adaptado para este evento.

Únicamente tienen acceso a participar las empresas que estén debidamente inscritas al evento, mediante un Número de Delegado y una Contraseña que les será asignado en su carta de confirmación al evento.

Para participar en el sistema de Citas Pre-establecidas, las empresas deberán llenar su información de mercadotecnia al momento de su registro en línea. Una función de búsqueda está disponible en el sistema de solicitud de citas en línea que permite a los delegados búsqueda de las empresas en función de su perfil de mercadotecnia y luego seleccionar las empresas con las que les gustaría tener una cita y/o conocer.

Las citas son programadas de acuerdo con los siguientes criterios y prioridades:

  • Citas solicitadas tanto por el Comprador como por el Expositor (¨Perfect Match¨).
  • Solicitud del Comprador únicamente.
  • Citas solicitadas por ambos Expositores y Participante Medio (¨Perfect Match¨).
  • A solicitud del Expositor únicamente.

Pasaporte

A través de su Pasaporte de Delegado Personalizado usted encontrará diferentes botones (accesos) que contienen la siguiente información:

  • “INICIO”: Este botón le mostrará sus datos personales como delegado registrado al evento.
  • “SOLICITAR CITAS”: Le permite ingresar al sistema de citas, donde usted podrá llenar el formato de solicitud de citas.
  • “VER PÁGINA DEL DIRECTORIO”: Le permitirá consultar el perfil de mercadotecnia de su empresa y los nombres de los delegados registrados.
  • “DIRECTORIO EN LÍNEA”: Contiene el listado de las empresas Compradoras y Expositoras; le permite consultar y/o imprimir los perfiles de mercadotecnia.
  • “VER CITAS SOLICITADAS”: Es el listado de citas que solicitó.
  • “VER QUIEN ME SOLICITÓ”: Es el listado de compradores que desearían tener una cita con su empresa.
  • “COMO HACER CITAS”: Este botón le permite conocer los pasos a seguir para someter su solicitud de citas.
  • “SALIR”: Le permite salir de manera segura del Pasaporte.

Acceso a pasaportes

acceder

Procedimiento para solicitud de citas compradores

La fecha límite para llenar y someter su Solicitud de Citas en línea es el 23 de Marzo, 2018.

  1. Ingrese al "PASAPORTE" con su número de Delegado y Contraseña; estos datos vienen en su Carta Confirmación al evento.
  2. Haga clic en "SOLICITAR CITAS".
  3. Haga clic en “SOLICITAR” a un lado de cada una de las empresas de su interés.
  4. Dé prioridad a su lista de empresas solicitadas dando un clic en “VER / PRIORIZAR MIS REUNIONES”. Usted puede arrastrar o acomodar las empresas en el orden su preferencia o bien asignar un número de prioridad a un costado de cada empresa.
  5. Los Compradores pueden solicitar hasta 10 citas dobles (Cada cita doble tiene una duración de 50 minutos). Seleccione recuadro de “DOBLE” junto a las empresas con las que desea citas dobles.
  6. Haga clic en el botón "GUARDAR Y SALIR". Si no hace clic en este botón , no se guardarán las solicitudes.

Para conocer el Perfil de mercadotecnia de una empresa:

  1. Haga clic en el nombre de la empresa y de un clic en “VER PERFIL”.

Para buscar por compañías:

  1. Para buscar compañías por su perfil de mercadotecnia, de clic en “BUSCAR”.
  2. Ingrese el criterio de búsqueda y de clic en "EXECUTE SEARCH".

Centro de mensajes y sistema para agendar citas manualmente (Instamatch)

El sistema Tianguis Instamatch permite a los delegados enviar mensajes entre sí, solicitar nuevas citas, cancelar citas, bloquear horarios de citas, ver los perfiles de las empresas registradas e imprimir su agenda de citas.

Ingrese al Sistema Instamatch de Tianguis con su Número de Delegado y contraseña.

Ver Perfiles de las Empresas

  1. En la pestaña Programar Citas, haga clic en una cita y, a continuación, haga clic en el botón Ver Perfil(es).

Programar Nuevas Citas (Compradores)

Las peticiones de citas nuevas que haga el comprador, son programadas de forma automática si la empresa solicitada tiene la hora de la cita solicitada disponible. Las peticiones del comprador para citas nuevas NO requieren el consentimiento del delegado correspondiente.

  1. En Programar Citas, haga clic en una cita con horario disponible.
  2. Haga clic en el botón Hacer una Cita.
  3. En Búsqueda de Nueva cita introduzca los criterios de búsqueda. Además de búsquedas simples utilizando el nombre de la empresa o nombre de la persona, también puede buscar mediante las preguntas del Perfil de Mercadotecnia haciendo clic en el Tipo de registro de Expositores, a continuación, haga clic en cualquiera de las preguntas de marketing que se muestran en las opciones de búsqueda.
  4. Nota: Al seleccionar sólo el tipo de registro “Expositor” sin seleccionar ninguna de las preguntas del Perfil de Mercadotecnia, se desplegaran todos los expositores que tengan disponible el horario seleccionado.
  5. Haga clic en el botón Buscar.
  6. Una lista de los resultados de la búsqueda se mostrara en el lado derecho de la pantalla. Haga clic en un nombre de la empresa / delegado en los resultados de búsqueda, haga clic en el botón Añadir Delegado(s). Haga clic en el botón Hacer una cita.
  7. La nueva cita se programará automáticamente y un mensaje será enviado a la Bandeja de Entrada del Instamatch del expositor correspondiente para informarles de la nueva cita.

Programe Nuevas Citas (Expositores, Participante-Medio)

Solicitudes de nuevas citas de Expositores / Participante-Medio no son programadas de manera automática - requieren de la aprobación del delegado solicitado.

  1. En Programar Citas, haga clic en una cita con horario disponible.
  2. Haga clic en el botón Hacer una Cita.
  3. En Búsqueda de Nueva cita, introduzca los criterios de búsqueda. Además de búsquedas simples utilizando nombre de la empresa o nombre de la persona, también puede buscar mediante las preguntas del Perfil de Mercadotecnia haciendo clic en Expositor o Comprador; a continuación, haga clic en cualquiera de las preguntas de marketing que se muestran en la opción de Buscar.Nota: Al seleccionar sólo el tipo de registro sin seleccionar ninguna de las preguntas de marketing volverá a desplegar a TODOS los inscritos con derecho a agenda del tipo seleccionado (Comprador o Expositor).
  4. Haga clic en el botón Buscar
  5. Una lista de los resultados de la búsqueda aparecerá en el lado derecho de la pantalla. Haga clic en un nombre de la empresa/delegado en los resultados de búsqueda, haga clic en el botón Añadir Delegado(s).
  6. Luego haga clic en el botón Hacer una Cita.
  7. Una nueva solicitud de cita será enviada a sección Solicitados a mí de parte del delegado correspondiente donde puede aceptar o rechazar la petición.
  8. Usted debe revisar sus Solicitados por Mi periódicamente para averiguar si algunas de sus solicitudes fueron aceptadas y programadas o si fueron rechazadas.

Aceptar / Rechazar Nuevas Solicitudes de Citas para Usted

  1. Para este evento algunas nuevas solicitudes de citas requieren de la aprobación de la compañía solicitada antes de ser programada:
    • De Expositor a Compradores
    • De Expositor a Participante-Medio
    • De Participante-Medio a Expositor
  2. Cuando se envía una nueva solicitud de una cita, ésta aparecerá en la pestaña de Solicitados a mí.
  3. Para aceptar o rechazar la nueva solicitud de cita, haga clic en el botón de Acción junto a la solicitud.
  4. Haga clic en la solicitud y clic en Aceptar o Rechazar.
  5. Se enviará un mensaje al solicitante para informarle de su aceptación o rechazo.

Cancelar Citas

Para este evento, los compradores pueden cancelar automáticamente las citas sin el consentimiento del correspondiente delegado. Los Expositores no podrán cancelar las citas en el sistema Instamatch y los Participante-Medio podrán solicitar la cancelación, pero esas solicitudes deben ser aprobadas por el correspondiente delegado.

  1. En la pestaña Programar Citas, haga clic en la cita y luego haga clic en el botón Cancelar Cita.
  2. Para los compradores, la cita quedará automáticamente cancelada y se elimina de ambas agendas. Un mensaje será enviado a la pestaña Bandeja de Entrada del Instamatch del Expositor para informarle de la cancelación.
  3. Para los Participante-Medio, una solicitud de cancelación se enviará a la pestaña Solicitados a mí del Expositor donde el Expositor puede aprobar o rechazar la solicitud de cancelación. Un mensaje será enviado informando al delegado que pidió la cancelación de la aprobación o rechazo de su solicitud de cancelación.

Enviar mensajes

  • Enviar a alguien que ya está programado para reunirse con usted: Desde la sección de Programar Citas, haga clic en el nombre del delegado. Haga clic en el botón Enviar Mensaje. Introduzca un asunto y el cuerpo del mensaje. Haga clic en el botón Enviar Mensaje.
  • Enviar a alguien que no tiene una cita para reunirse con: En la pestaña Bandeja de Entrada, haga clic en el botón Redactar. En la ventana Buscar destinatarios, buscar uno o varios delegados al que le gustaría enviar el mensajes y agréguelos a la lista de destinatarios; haga clic en su nombre(s) y de clic en el botón Agregar Destinatarios. A continuación escriba su mensaje y haga clic en el botón Enviar.

Imprimir Agenda

Haga clic en el botón de Reportes y seleccione una de las opciones de impresión:

  • Resumen: Imprime una versión condensada de su horario
  • Detallado: Imprime una agenda detallada con espacio para notas al lado de cada cita
  • Exportar a Excel: Exporta su agenda para Microsoft Excel
  • Exportar a Word: Exporta su agenda incluyendo el perfil de cada empresa a Microsoft Word
  • Exportar a PDF: Exportaciones su agenda para PDF