Acerca de
Acapulco

Acapulco es el centro turístico de playa más grande y deslumbrante de México que ofrece a sus visitantes una variada oferta turística, emoción, diversión y la autenticidad mexicana que lo distingue. Pero hay algunas cosas que cualquier viajero prevenido debe saber antes de llegar a este paraíso y poder disfrutar de unas satisfactorias y relajadas vacaciones.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA: Acapulco puede describirse como un importante puerto de altura y cabotaje, situado en el litoral del Océano Pacífico, en la parte occidental de la bahía natural de Acapulco. La ciudad es cabecera municipal y se localiza a 16° 50’ de latitud Norte y a 99° 54’ de longitud Oeste, ubicada a 385 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad de México y a 133 kilómetros de la Ciudad de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA: Acapulco es un destino turístico privilegiado con dos espléndidas bahías, Santa Lucía y Puerto Marqués, poseedoras de bellezas naturales e impresionantes acantilados, hermosas y variadas playas de diferentes oleajes las cuales están rodeadas por una exótica vegetación tropical. Además, se encuentra protegido por montañas de la Sierra Madre del Sur al Este y por la Bahía de Santa Lucía al Oeste.

EXTENSIÓN DE LA BAHÍA: La bahía mide 5 kilómetros de Este a Oeste y 3 kilómetros de Norte a Sur; tiene una profundidad de 45 a 60 metros.

SUPERFICIE: Acapulco cuenta con un territorio de 1,882.6 kilómetros cuadrados, lo que representa el 2.95% de la superficie estatal.

CLIMA: El clima es tropical con sol y cielo despejado la mayor parte del año. Julio y Agosto son los meses más calurosos y la temporada de lluvias comienza a partir de Mayo a Octubre. El invierno en el puerto es privilegiado apenas húmedo; la vegetación prevaleciente es de selva baja. La temperatura media anual es de 33 °C la máxima y de 22° C la mínima.

IDIOMA: El idioma oficial es el español, pero la mayoría de los prestadores de servicios y algunos habitantes locales dominan el inglés.

MONEDA OFICIAL: Peso mexicano.

POBLACIÓN: 789,971habitantes. Cifra oficial de INEGI del año 2010.

VESTUARIO: La moda en Acapulco es casual, se recomiendan telas frescas de algodón, ropa sport o de verano, aunque en algunos clubes o restaurantes se usa ropa casual-formal, sin dejar de ser cómodo y fresco, en el caso de los hombres es necesario portar pantalón.

CÓMO LLEGAR: Acapulco se encuentra comunicado por vías aéreas, terrestres y marítimas provenientes de todas las partes del mundo. Se puede llegar a éste destino ya sea en autobús, desde la Terminal Norte y Sur de Cd. de México ó en auto particular por la autopista del Sol, esta ruta sólo le tomará entre 3 y 4 horas para llegar al Puerto. El aeropuerto internacional, está ubicado a 28 kilómetros al sureste de la bahía de Acapulco. Para el caso de turistas extranjeros, es necesario presentar su pasaporte vigente, que en caso de extravío durante su visita podrá solicitar su reemplazo en las oficinas de migración en el puerto. A su llegada se le expedirá una tarjeta de turista por 180 días, que deberá devolver a su salida, también deberá pagar un impuesto en dólares o su equivalente en pesos mexicanos, el cual generalmente va incluido en su boleto de avión al ingresar al país.

MEDIOS DE TRANSPORTE: Hay traslados constantes del aeropuerto hacia los hoteles de la zona turística. Limosinas y coches en renta también están disponibles. Si se opta por utilizar los transportes locales, hay que tomar en cuenta que el autobús que se aborde transite sólo sobre la Costera Miguel Alemán para evitar algún desvío. El precio del pasaje varía alrededor de 10 pesos. Los taxis de color blanco con azul, pueden ser utilizados para su traslado en distancias más largas, el precio varía desde unos 50 hasta 100 pesos o más, según las distancias.

INFRAESTRUCTURA HOTELERA: La infraestructura hotelera, soporta la gradual y ascendente demanda con un crecimiento integral planificado, a la altura de los mejores del mundo. Ofrece más de 18,000 cuartos en todas las categorías desde hoteles muy exclusivos hasta hoteles pequeños cercanos al mar. Las categorías son: Categoría especial, Gran Turismo, y Hoteles de 5,4,3,2, y una estrella. La mayoría de los hoteles más grandes cuentan con playa.

SERVICIOS BÁSICOS: Casi todos los hoteles y locales establecidos cuentan con todos los servicios básicos, tales como: teléfono con llamadas locales y de larga distancia tanto nacional como internacional, agua potable, purificada ó embotellada, cuentan también con instalaciones eléctricas de 100 volts, 60 corriente, no se requiere de convertidores. En algunos casos los hoteles ofrecen servicio de internet wi-fi, el cual puede ser gratuito o con costo adicional según las políticas de cada hospedería. Asimismo, se pueden encontrar dentro de las instalaciones salones con computadoras e internet al servicio de los visitantes y la tarifa también varía según el caso.

COMPRAS: En el puerto existen gran variedad de tiendas y centros comerciales que abren sus puertas para satisfacer el gusto y las necesidades de compra de cada visitante. Entre éstos se encuentran Galerías Diana, Galerías Acapulco y Costera 125 ubicados en la Costera Miguel Alemán, las cuales además de ofrecer boutiques, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, almacenes comerciales y tiendas departamentales de prestigio, algunos cuentan con cadenas de restaurantes nacionales, salas de cine, boliche, exposiciones de arte y muchas otras alternativas de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia. Y en la Zona Diamante podrán visitar el centro comercial La Isla Acapulco Shopping Village, la nueva mega plaza comercial de Acapulco, la cual abrió sus puertas en el año 2008 en la Zona Diamante del puerto, a tan solo 2 minutos del aeropuerto. Cuenta con fuentes de agua, cafés al aire libre, restaurantes, un canal de navegación que la rodea, salas de cine y muchas de las mejores cadenas de ropa en el mundo, que sin duda lo hacen sea el lugar ideal para las compras.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS: En Acapulco se pueden disfrutar y practicar diversas actividades, ya sea dentro o fuera del mar, dentro de las cuales se encuentra el Tenis y este puerto cuenta con diversas instalaciones en toda la ciudad o en algunos hoteles, donde se puede practicar este deporte. El Golf es otra de las actividades deportivas que se pueden practicar en este destino mientras se disfruta de unos días de descanso, por lo que Acapulco ofrece 5 espectaculares campos.
Para quienes que gusten de vivir emociones fuertes y la adrenalina de los deportes extremos, pueden atreverse y saltar del bungy desde una plataforma de 50 metros de altura. Para los amantes de la naturaleza y las actividades ecoturísticas les recomendamos emprender un recorrido entre los manglares de la Laguna de Coyuca donde podrán admirar la fauna y las bellezas naturales que ahí se encuentran. Y para los aficionados de las actividades acuáticas les recomendamos tomar un paseo en yate o lancha para practicar algo de Pesca deportiva, veleo, snorkeling, windsurf, motos acuáticas, paddle surf (SUP) o simplemente caminatas sobre las playas. Acapulco tiene un sinfín de oportunidades y actividades que ofrecer a cualquier persona que desee visitar este paradisíaco lugar.

RESTAURANTES Y VIDA NOCTURNA: Acapulco cuenta con más de 160 restaurantes con espectaculares vistas a la bahía que ofrecen desde comida nacional hasta internacional, pasando por sus respectivas y originales especialidades, la mayoría de ellos también cuentan con bar, donde después de deleitar un exquisito platillo se puede alargar la velada con un buen trago. La vibrante y excitante vida nocturna de Acapulco es mundialmente reconocida ya que aquí se encuentran los mejores centros nocturnos, donde se viven las mejores fiestas toda la noche permitiendo así terminar un día completo de sol a sol.

PROPINAS: Las propinas son parte de la costumbre de México y regularmente se debe dejar entre el 10 y 15% de la cuenta total. Los maleteros generalmente reciben entre 1.00 y 2.00 US dólares por maleta, los guías y choferes de taxi no esperan propinas a menos de que los contraten por todo el día.
Acapulco cuenta principalmente con 3 temporadas de alta ocupación, la primera va de Enero a Abril (incluyendo Semana Santa), la segunda es la temporada de Verano que abarca los meses de Julio y Agosto y la tercera inicia en invierno a partir de la segunda semana de Diciembre. Durante estas épocas las tarifas de hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento se incrementan.

HORARIO: Tiempo del Centro (GMT - 6)
*Horario de verano inicia en Abril y termina en Octubre (GMT -5)

CORREO: Se pueden encontrar a lo largo de la Costera Miguel Alemán, son cajas azules y tienen la leyenda “correo”.

BANCOS: El horario de los bancos en su mayoría es de 9:00 a.m. a las 4:00 p.m., las casas de cambio están abiertas hasta las 8:00 p.m.

  • 1521 Los conquistadores españoles descubren Acapulco.
  • 1532 Llega Cortés y se establece el centro de construcción de los galeones que explorarían los mares del Sur.
  • 1565 Se establece la ruta comercial Acapulco-Manila, siendo el parteaguas del intercambio entre Asia y América.
  • 1599 El Rey Felipe II, le confirió el título de Ciudad al Puerto de Acapulco.
  • 1617 Se concluyó la construcción del Fuerte de San Diego para proteger la ciudad contra los ataques de los piratas.
  • 1776 El Fuerte de San Diego fue destruido por un sismo y en 1778 se reconstruyó con cinco bastiones y un foso.
  • 1818 La batalla final de la lucha por la Independencia contra España se llevó a cabo. Las tropas mexicanas atacaron el Fuerte, obligando a los españoles a abandonarlo y así quedo cerrada la ruta comercial entre Acapulco y Manila.
  • 1873 Por decreto, el Puerto fue llamado Acapulco de Juárez.
  • 1927 La primera carretera de la ciudad de México a Acapulco fue inaugurada. El viaje toma más de una semana.
  • 1933 El primer hotel, El Mirador, fue construido cerca del zócalo.
  • 1945 Se construye la nueva carretera entre la Cd. De México y Acapulco reduciendo el viaje a tan sólo 6 horas. Empieza su desarrollo y gran auge como destino turístico.
  • 1964 Inician los vuelos internacionales directos y Acapulco se estableció como el lugar de las estrellas de Hollywood y del mundo, quienes estaban fascinados con la belleza natural de Acapulco y su ambiente alegre.
  • 1972 Es construido el Centro de Convenciones con un costo de 50 millones de dólares, considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica.

Actualmente, Acapulco sigue siendo uno de los destinos turístico más visitados del mundo, recibiendo anualmente a más de 5 millones de turistas y siendo sede de grandes e importantes eventos culturales, deportivos y de espectáculos.

Para información adicional contacte al Fideicomiso PARA LA Promoción Turística de Acapulco en:
Teléfono: (744) 484 4159, 484 7232, 484 7264 y 484 7195
E-mail: info@visitacapulco.com.mx
o visite nuestra página: www.acapulco.triangulodelsol.travel

Acapulco en la historia

Acapulco se encuentra a la altura de los mejores resorts del mundo. Representa las vacaciones ideales para cualquier exigencia, ya que cuenta con diversos atractivos; pero a diferencia de otros lugares, la historia de nuestro puerto es ciertamente interesante.

El nombre de Acapulco es de origen náhuatl y significa “Lugar donde fueron destruidos los carrizos”, según relata la tradición. Todo comienza con una leyenda de los indios Yopes; Ácatl, que significa “carrizo”, era el hijo mayor de un cacique de la tribu, quien estaba enamorado de la princesa Quihuitl (“lluvia”), hija de un caudillo rival y cuya unión fue imposible debido a la oposición de sus padres; por lo cual Ácatl decide regresar a su hogar cerca de la bahía, cayendo en una profunda depresión y sus propias lágrimas derritieron su cuerpo hasta formar un charco lodoso del cual brotaron los carrizos.

Mientras que la princesa Quihuitl, al pasar por la bahía convertida en una nube, descubrió la muerte de su amado y de tristeza se precipitó como tromba hacia la tierra destruyendo los carrizos, muriendo a lado de Ácatl. De éste modo ellos quedaron unidos por siempre, dando así nacimiento a la palabra Acapulco “Lugar donde fueron destruidos los carrizos”.

Esta leyenda es parte de los antecedentes prehispánicos con los que cuenta Acapulco, además de los vestigios encontrados en las excavaciones arqueológicas de la Sabana, al igual que en algunas colonias de la parte alta del puerto se han hallado petrograbados y figuras, resultando que el Puerto ha estado habitado aproximadamente desde el año 3000 A.C.

El primer europeo en hacer su arribo en nuestro bello Puerto fue Fernando Chico, llegando un 13 de Diciembre de 1521, quién nombró a la bahía de Acapulco como Santa Lucía, ya que en esa fecha, en España celebraban el día de Santa Lucía; siendo éste su título oficial.

Allá por el año de 1532, Acapulco se encontraba bajo el dominio de la colonia española, a la que se le conocía como “Ciudad de los Reyes”, resultando por demás interesante, ya que desde ese entonces era considerado como el lugar de las mejores playas, título bien merecido y que ha conservado hasta la fecha.

Para los barcos españoles que regresaban del Oriente, el Puerto fue declarado el sitio oficial para el comercio entre Asia y América, dando así origen a la Feria de las Américas o Nao de China, fechas en las que Acapulco se transformaba y llenaba de esplendor. Es esta una de las primeras incursiones en la industria de la hospitalidad, fuente principal de empleos y generador de grandes divisas.

Con el paso del tiempo Acapulco ha sido una de las ciudades más glamorosas del mundo, solo basta con recordar los años 50’s, cuando las grandes luminarias de Hollywood arribaban a este paraíso de América.

Además, nuestro Puerto es también orgullosamente inspirador de películas y novelas, que hoy son consideradas como clásicos y que le han dado a Acapulco fama internacional. Actualmente es uno de los destinos preferidos por nacionales y extranjeros.

Acapulco, culturalmente fascinante

Mientras algunos se divierten sobre las playas bajo un cálido sol o bailando hasta el amanecer, también existen diversas opciones para aquellos que desean conocer la otra cara de Acapulco.

Acapulco es una ciudad excitante con muchos siglos de historia y cultura por descubrir. Es un testigo viviente de los tiempos de la conquista, la independencia y los tiempos modernos. No pierdas la oportunidad de darte una vuelta y visitar alguno de los lugares que han permanecido a lo largo de los años.

FUERTE DE SAN DIEGO: Esta maravillosa joya arquitectónica debe ser un sitio obligado de tu paseo por Acapulco. Fue construido en el año 1616 para defender al puerto de los ataques de piratas. Actualmente alberga en su interior El Museo Histórico del Fuerte de San Diego, el cual cuenta con 12 salas de exposiciones permanentes donde exhibe una interesante colección de objetos relacionados con la Nao de China, objetos religiosos, de uso cotidiano, telas, mapas y dibujos antiguos, así como una sala de exposiciones temporales donde se pueden apreciar diferentes exhibiciones de importantes artistas guerrerenses. Los sábados por la noche a las 7:00 y 8:30 p.m. se puede observar un Show Multimedia que narra la historia del puerto de Acapulco, el cual es ofrecido para grupos en temporadas con previa solicitud. Los horarios de visita son de Martes a Domingo de 09:00 a 18:00 horas.

MUSEO HISTORICO NAVAL: Ubicado en la zona dorada del puerto, el Museo Histórico Naval de Acapulco tiene en su haber parte de la historia y cultura de la Bahía de Santa Lucía que por más de 250 años fuera el principal puerto de comercio en el Pacífico Novo hispano. Cuenta con una Biblioteca de consulta con un acervo especializado en temas marítimos. El Taller de Construcción de Modelos está abierto al público y a los visitantes para que puedan observar paso a paso la construcción de los modelos navales para el acervo del Museo. En él, puede apreciarse la utilización de los planos, materiales y técnicas correspondientes a la construcción del navío original.

LA CASA DE LOS VIENTOS: Localizada en la zona del Acapulco Tradicional, en la casa de la desaparecida Dolores Olmedo, la mayor coleccionista de Riveras en el mundo y amiga íntima del pintor mexicano, con quien se le relacionó sentimentalmente después de la muerte de su esposa, la pintora controversial Frida Kahlo. Entre 1956 y 1957, Dolores invitó a Diego Rivera a pasar una temporada en el puerto para recuperarse del cáncer que padecía, y durante su estancia ahí realizó las últimas obras antes de morir. Esta casa representa un patrimonio cultural y es testimonio viviente del arte de Diego Rivera en Acapulco, y si tienes la oportunidad, date una vuelta por la calle Inalámbrica #6 en el Cerro de la Pinzona; en la fachada se pueda apreciar el mural Exekatlkalli ó Ehecatlcalli (Casa del Dios Echécatl), esculto-pintura en relieve donde aparecen materializadas las deidades de la cultura Azteca, Quetzalcóatl y Tláloc.

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD: Ubicada en el Zócalo del puerto y construida en el año de 1930, la Catedral está adornada por un domo al estilo de las mezquitas y torres bizantinas. El interior es bastante sencillo; el único adorno es el embolsado amarillo oro y las paredes en blanco y azul. La virgen de la soledad es la patrona de Acapulco, desde que el Rey Felipe II enviara una imagen de la virgen y ésta fuera coronada como Generala del Ejército Realista durante la lucha por la Independencia de México.

CAPILLA DE LA PAZ: Ubicada en una de las zonas más exclusivas de Acapulco y rodeada por una densa vegetación la capilla fue creada como un recordatorio de las bellezas del puerto y de la fe de los habitantes. La construcción de esta fue dirigida por el arquitecto Gabriel Chávez de la Mora. Cuenta con una grandiosa vista panorámica de la Bahía del Puerto y sus alrededores. En la capilla se encuentra una enorme y blanca cruz que se pude apreciar desde muchos puntos de la ciudad.

CASA DE LA CULTURA: Este pequeño centro cultural se encuentra localizado sobre la Costera Miguel Alemán. Cuenta con exhibiciones de artefactos y piezas arqueológicas encontradas en diversas áreas del puerto y del Estado de Guerrero, así como exposiciones de pintura y fotografía, también ofrece entretenidos talleres de danza, música y teatro, además de ser importante recinto eventos culturales.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE ACAPULCO: Dirigida por el maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta Filarmónica cuenta con músicos profesionales que ofrecen 2 temporada de conciertos durante el año con dos presentaciones al mes en el Centro Internacional Acapulco o en el Fórum de Mundo Imperial, además de realizar giras en el interior del estado de Guerrero, y al interior de la República Mexicana.

El sabor del Acapulco tropical

Acapulco no sólo puede seducir los sentidos de quien lo visita con sus bellezas naturales, la brisa del mar, las puestas de sol y una intensa vida nocturna; sino que también puede conquistar paladares con sus más variados platillos, satisfaciendo hasta el gusto más exigente.

Las características gastronómicas del puerto, también se reflejan en platillos de casi todo el Estado. Los platillos guerrerenses y porteños son el resultado de la fusión de dos culturas opuestas, ya que cuenta con influencias tanto de la cocina indígena como de la gastronomía española. Ofreciendo así al visitante una amplia gama de opciones culinarias, que van desde los platillos más sofisticados de la cocina internacional, hasta los platillos típicos de la región.

Acapulco tiene el privilegio de contar con una extensa variedad de pescados y mariscos, dando lugar a platillos elaborados a base de éstos, por demás exquisitos. Entre los cuales se encuentra el tradicional ceviche de pescado, camarón, caracol y pulpo, además se puede disfrutar de cócteles como un delicioso Vuelve a la Vida, un pulpo enamorado, así como morritos al mojo de ajo y por supuesto no podría faltar el famoso Pescado a la Talla; platillo original de Acapulco, tan sólo por mencionar algunos.

Pero como este hermoso puerto consiente todos los gustos y preferencias gastronómicas, también cuenta con platillos más tradicionales y varían según la región del Estado de Guerrero donde se encuentre. Es importante destacar que la combinación de razas dio lugar a platillos mestizos que son ofrecidos en la mayoría de los restaurantes de Acapulco. Entre estos se encuentra el relleno, que es carne de cerdo aderezada con papas, zanahorias, manzana, piña, plátano macho, pasas y se acompaña con bolillos haciendo una deliciosa torta. El arroz blanco o “morisqueta” también está presente en todas las cocinas. Por supuesto, no podía faltar el exquisito y popular Pozole blanco o verde al estilo Guerrero, que en muchos de los restaurantes ubicados en varios puntos de la ciudad lo sirven cada jueves como una tradición, con una variada guarnición de verduras y botana.

Y se piensa que estos platillos son lo único que Acapulco puede ofrecer, pues entonces es necesario recorrer los más de 160 restaurantes llenos de sabor tropical con toda clase de matices exóticos y todo tipo de alimentos, desde la cocina tradicional hasta las más excéntricas propuestas gourmet. La mayoría de éstos con espacios al aire libre y muchos otros con una fascinante vista a la bahía. También existen restaurantes de gran prestigio que ofrecen una gran variedad de platillos de la cocina mexicana, francesa, italiana, tailandesa, japonesa, y exquisita fusiones de la cocina internacional, entre muchas otras propuestas culinarias que este destino ofrece, así que no se pierdan la oportunidad de aventurarse a satisfacer su paladar deleitándote con los sabores del Acapulco Tropical.

Deportes, aventura y diversión al máximo en Acapulco

El clima y las características físicas de Acapulco son ideales para practicar los tradicionales deportes acuáticos y para aquellos amantes de los deportes extremos, existen varias opciones que liberarán su adrenalina. Una de las múltiples actividades deportivas que se pueden realizar en este bello destino turístico es la Pesca Deportiva, para ello se requiere de un bote o yate que se puede rentar en el malecón del puerto o en el Club de Yates, desde ahí saldrán hacia mar adentro donde además de observar las especies que habitan en los mares del pacífico, es la oportunidad perfecta de capturar un enorme Pez vela o Marlin.

Quien desee adentrarse en las profundidades de las aguas porteñas, el Buceo puede ser su opción. Existen algunos lugares como las Cuevas ó la Piedra Blanca de La Roqueta, El Bajo de la Yerbabuena, El Corsario, entre muchos otros en donde los buceadores expertos podrán practicar este deporte. Quienes desean probar por primera vez de esta gratificante actividad pueden dirigirse a las zonas de Caleta, Caletilla, Icacos y la Isla de la Roqueta. El esnorkel por su parte, es una excelente alternativa para quienes no desean sumergirse en la aventura submarina, pero que no quieren perderse la oportunidad de observar la vida acuática desde la superficie. Casi todas las playas del puerto son aptas para esta actividad, en particular las que se encuentran localizadas frente al Hotel Boca Chica y la Isla de la Roqueta.

El Surfing es uno de los deportes que puede practicarse en algunas playas del puerto, tales como Playa Revolcadero o Pie de la Cuesta, recomendada para los más intrépidos. La Playa Condesa también es una buena opción para practicar este deporte por la altura que llegan a tomar las olas en esa zona en ciertas épocas del año.

Algo más tradicional y sofisticado es la práctica del Golf y los campos que ofrece Acapulco son dignos de campeonato, los cuales se encuentran rodeados de una naturaleza única. Este destino cuenta con espectaculares campos de golf de 18 hoyos, que se pueden encontrar en las instalaciones del Grupo Vidanta, el extraordinario campo de Tres Vidas ubicado a la orilla del mar, así como los campos de Princess Mundo Imperial & Turtle Dunes Country Club ambos pertenecientes al complejo hotelero Mundo Imperial, además del tradicional Club de Golf Acapulco con 9 hoyos.

Por su parte, el deporte blanco o Tenis, ha retomado gran importancia en el puerto gracias a torneos como el Abierto Mexicano de Tenis, donde se han dado cita grandes jugadores de talla internacional. Actualmente, en la ciudad porteña existen varias academias de Tenis abiertas al público, entre las cuales se encuentra la Academia de Tenis del Grupo Vidanta, el Club de Tenis de Alfredo Millet, el Club de Golf Acapulco y algunos otros hoteles poseen instalaciones abiertas a los visitantes y ofrecen programas para niños, jóvenes y adultos.

El Boliche es otra de las actividades recreativas que ofrece el puerto y el Centro Comercial Galerías Acapulco cuenta con mesas computarizadas que te esperan para brindarte horas de diversión a lado de tu familia y amigos.

Para aquellos que poseen un espíritu aventurero y les gusta vivir con la adrenalina al máximo, Acapulco les brinda actividades que requieren sólo un poco de valor y muchas ganas de divertirse; de tal manera que no pueden perderse la oportunidad de apreciar la belleza de la Laguna de Coyuca en un tour de kayaks, en el que conocerán una gran variedad de aves exóticas e impresionantes manglares que pintan el paisaje de este hermoso lugar, además de contar con la posibilidad de ejercitarse en un ambiente totalmente ecológico.

Si esto no es suficiente, atrévanse a vivir una experiencia excitante, saltando del Bungy desde una torre de 50 metros de altura ubicada junto a la Playa Condesa. Antes de tomar el valor de saltar no pierdan la oportunidad de apreciar la vista panorámica de la bahía que ofrece este lugar. Cuando lleguen Acapulco no tendrán que buscar mucho ya que las instalaciones del Bungy Paradise se encuentran ubicadas en plena Zona Dorada de Acapulco. Un poco más arriba, a 150 metros de altura les espera el Vuelo Ultraligero, que consiste en un recorrido por la zona Diamante de Acapulco despegando de la Playa Revolcadero y sobrevolando los hermosos paisajes de esta área, atrévanse a disfrutar las bellezas de Acapulco desde las alturas.

Por dónde lo veas Acapulco es cien por ciento diversión y adrenalina pura; bajo el mar o sobre las olas, recorriendo lagunas en medio de vegetación y canales ocultos, o en las alturas sobre las nubes, sin mencionar las mágicas noches de fiesta. Acapulco los espera con miles de opciones y aventuras por descubrir, probar y sentir.

Ecoturismo en Acapulco descubriendo un paraíso natural

El avance de la tecnología y la modernización dan paso a una vida muy agitada donde es fácil perderse entre el ruido de las grandes ciudades y el estrés laboral. Por esta razón, en la actualidad la gente se preocupa más por su entorno y a diferencia de hace algunos años, prefieren pasar sus vacaciones en destinos turísticos alejados de los problemas urbanos, donde puedan relajarse y tener un mayor contacto con el medio ambiente.

De igual forma, algunos sitios turísticos se han interesado en la preservación de sus atractivos naturales, ofreciendo a sus visitantes nuevas alternativas de recreación, y a su vez promoviendo el uso racional de los mismos a través de la cultura ecológica. Es así, como el Ecoturismo se ha abierto paso en los últimos años y ha sido adaptado en muchos programas y planes turísticos de diferentes ciudades, no sólo de la república mexicana, sino en todo el mundo.

Acapulco no es la excepción, y ha implementado el ecoturismo como una alternativa para el desarrollo del turismo sustentable, de esta manera se promueven, fortalecen y preservan los recursos naturales y culturales del lugar, sin dejar de brindar un buen servicio con todas las comodidades y la oportunidad de redescubrir las bellezas que ofrece la madre naturaleza en los alrededores de este hermoso puerto. Existen varios lugares en los que la actividad turística y el entorno se fusionan para dar como resultado una aventura excitante en medio de una vegetación tropical y lugares exóticos acompañados por una mínima intervención de la mano del hombre, respetando así la esencia misma del lugar.

Un ejemplo de ello es el Jardín Botánico de Acapulco, ubicado en una extensión de 6 hectáreas dentro de la selva tropical caducifolia. Este hermoso sitio alberga una gran cantidad de plantas nativas de la región, cuyo principal objetivo es preservar la biodiversidad, así como conservar la flora y fauna natural de la zona. Este mágico lugar tan lleno de energía, no solo les permitirá conocer un poco más de la vida silvestre que abunda en esta área, sino además de poder disfrutar de una de las mejores panorámicas de la bahía.

Otro de los lugares que han conservado su belleza natural a lo largo de los años es la Laguna de Coyuca. Santuario natural flanqueado por cocoteros, frondosas palmeras y una extensa variedad de fauna, que brinda la oportunidad a sus visitantes de practicar deportes como esquí, vela y pesca.

Diversos prestadores de servicios ofrecen interesantes recorridos por la laguna en tradicionales y seguras embarcaciones. Estos tours son totalmente ecológicos y fotográficos, donde durante 2 horas y media tendrán la oportunidad de admirar la zona de manglares, así como la diversidad de aves que se reúnen en un hábitat muy particular, la Isla de los Pájaros. Esta laguna también es conocida y visitada por actrices, reinas de belleza y modelos, ya que ahí se produce una especie de lodo cuyas propiedades actúan como un eficaz exfoliante para la piel.

Otra laguna, que de igual forma comparte las mismas bellezas y características, es la Laguna de Tres Palos. Ubicada en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Acapulco, laguna de agua dulce cuenta con un exótico paisaje habitado por singulares especies de plantas y animales, además del lodo que abunda en la zona y que también es utilizado para tratamientos de belleza corporal por los nutrientes naturales que posee.

La Liberación de tortugas, es una de las actividades más nobles del ser humano en los últimos tiempos y aquí podrán tener la oportunidad de colaborar en una de las experiencias más gratificantes de las almas aventureras y protectoras ambientales, si tú posees una de ellas, entonces en Acapulco podrás disfrutar, en compañía de tu familia, esta fabulosa experiencia en los meses de Octubre a Enero en los campamentos del Hotel Princess Mundo Imperial, así como a lo largo de la zona de Barra Vieja. Lugares como Playa Ventura rumbo a la Costa Chica o Playa Paraíso -en la Costa Grande-, son ideales para convivir directamente con la naturaleza, podrás acampar y ver a las tortugas que acuden a estas playas por las noches para el desove.

Por supuesto, no se puede pasar por alto una de las actividades más tradicionales del puerto, el Buceo y el Snorkel, ya que bajo las aguas de la Bahía les espera uno de los tesoros más bellos de Acapulco. Peces multicolores pasean por sitios como El Corsario, El Faro, El Bajo, La Ensenada y La Isla de La Roqueta, lugar donde se encuentra sumergida la famosa “Virgen de los Mares” y donde también podrán observar los restos de un barco hundido en 1944 llamado Río de la Plata.

Todo esto y más ofrece Acapulco, paraíso tropical donde podrán satisfacer sus necesidades de descanso y recuperar la energía a través del contacto directo con el medio ambiente, alejado del estrés y disfrutando las maravillas que tiene este extraordinario destino de playa.

Acapulco, la combinación perfecta entre negocios y diversión

Acapulco tiene la combinación perfecta entre belleza natural, clima excepcional, la calidez de su gente y toda la infraestructura necesaria para la organización de sus congresos, convenciones y viajes de incentivos.

El mercado de congresos y convenciones representa para Acapulco un rápido e importante crecimiento en este aspecto, y para ello actualmente se están realizando diversos cambios para permanecer en la preferencia y responder a las necesidades de todas aquellas empresas y gente de negocios que desean llevar a cabo sus reuniones en Acapulco.

Por esta razón y con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de los congresistas, en Acapulco se ha desarrollado una nueva opción para eventos de gran magnitud, Mundo Imperial, un magno complejo del grupo Auto-Fin, el cual cuenta con un área de exhibición de 22,000 m2, un foro con una capacidad de 4,000 personas diseñado para albergar una gran variedad de eventos, tales como conciertos musicales, espectáculos de Broadway, obras de teatro, eventos familiares y presentaciones especiales. Asimismo, Mundo Imperial cuenta con 50 salas de juntas, centro de negocios, restaurante y muchas otras facilidades para congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Este importante desarrollo, además de ser un centro de convenciones cuenta con un hotel con más de 800 suites y habitaciones que ofrecen un nivel alto de servicio y hospitalidad, un Promenade donde se encuentran exclusivas experiencias gastronómicas, actividades culturales y de entretenimiento. Todo esto ubicado en la zona más exclusiva de este paradisiaco puerto “Acapulco Diamante”, a un costado del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Mientras que el Centro Internacional Acapulco, recientemente pasó a manos de FONATUR con la finalidad de realizar un nuevo proyecto de inversión y rescatar este importante espacio para el turismo de reuniones de Acapulco.

Este inigualable destino de playa busca estar a la altura de cualquier otro lugar en el mundo, ofreciendo gran variedad de atracciones, así como todas las facilidades para la asesoría, orientación y organización de su evento.

Acapulco cuenta con más de 18,000 habitaciones disponibles en cualquiera de las categorías hoteleras, incluyendo aproximadamente 6,000 habitaciones entre categoría especial, gran turismo y cinco estrellas; todo esto para recibirlo a usted y a su equipo de trabajo como se merecen.

Al finalizar la sesión y para terminar de cerrar el negocio, no dude en invitar a su nuevo socio a disfrutar de una deliciosa cena en cualquiera de los espectaculares restaurantes ubicados a lo largo de la Bahía de Santa Lucía, y posteriormente, a celebrar en una de las famosas discotecas o bares que forman parte de la divertida vida nocturna de Acapulco.

Su convención, congreso o viaje de incentivo, obligatoriamente tiene que incluir un recorrido por la ciudad. Acapulco es un destino integral, ya que puede disfrutar de un clima inigualable, su belleza natural, sus exóticas playas y entretenimiento las 24 horas del día. Por otro lado, no se puede dejar de conocer la enigmática historia de Acapulco, cuyo principal testigo, el Fuerte de San Diego, ha perdurado hasta nuestros días; de ahí, una evidencia más es la zona arqueológica de Palma Sola, lugar que resguarda impresionantes petrograbados, vestigios de los primeros pobladores de Acapulco, o Tehuacalco, una zona arqueológica ubicada a 50 minutos de Acapulco hacia Chilpancingo. Esta zona resguarda un importante asentamiento de la cultura Yope que se compone de edificaciones piramidales y un área de juego de pelota. Además, cuenta con 5 espectaculares campos de golf que complementan la oferta para cualquier convención o viaje de incentivo.

En fin, todo esto lo encontrará a sólo 3 horas y media de la Ciudad de México a través de la Autopista del Sol; mientras que por vía aérea, el Aeropuerto Internacional de Acapulco, brinda la infraestructura adecuada para realizar diversas operaciones de vuelos directos o conexiones a distintos puntos del interior de la República y del extranjero; y a tan sólo 45 minutos de la Ciudad de México.

Por todo esto y más, Acapulco es el lugar ideal para llevar a cabo su congreso, convención, reunión o viaje de incentivo, ya sea de un grupo pequeño o de gran magnitud, de carácter nacional o internacional, pero sin dejar de disfrutar las playas y la gran diversión que este destino turístico ofrece.

Acapulco: Playas, sol y diversión para todos

Acapulco, paradisíaco puerto donde se disfruta plenamente del sol, la arena y el mar, en sus más de 17 playas a lo largo de 20 kilómetros de litoral, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta pasando por las clásicas como Hornos, Condesa, Caleta y Caletilla, ideales para practicar cualquiera de los múltiples deportes acuáticos que ofrece este destino o tan sólo para descansar y relajarse con el sonido de las olas, al mismo tiempo que los rayos del sol acarician la piel para obtener el bronceado perfecto.

Acapulco es el destino de playa por excelencia y donde se disfruta de la máxima diversión a lo largo de la Costa del Pacífico. A continuación presentamos las mejores y más famosas playas de Acapulco.

CALETA Y CALETILLA: Playas favoritas por tradición y famosas entre el jet set internacional durante las décadas de los 50’s y 60’s, estas playas se encuentran resguardadas en forma natural por la Isla Roqueta, la cual soporta las corrientes del océano Pacífico, otorgándoles a éstas un oleaje tranquilo y suave arena ideal para los más pequeños de la familia.

HORNOS Y HORNITOS: Ubicadas al noreste de la Bahía, estas playas cuentan con una serie de restaurantes que ofrecen la mejor variedad y calidad de mariscos, acompañados de un agradable paisaje y cálido sol. El acceso es directamente desde la avenida principal Costera Miguel Alemán.

LA ROQUETA: La Isla Roqueta se sitúa frente a Caleta y Caletilla, donde se ubica el muelle que permite el acceso a ésta. La travesía es de gran atractivo para el visitante, ya que se hace en lanchas de fondo de cristal, por donde se observa la fauna marina y la virgen patrona de los pescadores, situada en su lecho marino.

PLAYA TAMARINDOS: Al noreste de la bahía también se encuentra esta playa poseedora da arena fina y suave oleaje, engalanada con innumerables palmeras que brindan agradable sombra para quienes se encuentran disfrutando de un atardecer en compañía de la familia.
Para aquellos que desean disfrutar de un largo día soleado sobre las playas doradas, disfrutando del mar en compañía de los amigos; existen también varias playas ubicadas en la zona dorada y diamante de Acapulco.

CONDESA: Ubicada en el centro de la bahía y el corazón de la zona Dorada, se caracteriza por una gran actividad turística y comercial, el oleaje de esta playa va desde regular a fuerte, por lo que la hace apta para quienes desean practicar con la tabla de buggie. Su ambiente festivo es ideal para encontrar nuevas amistades, además sobre esta playa se encuentran varios restaurantes y bares que ofrecen sus servicios desde tempranas horas de la tarde, todo esto en conjunto crea una atmósfera festiva que promete diversión desde que sale el sol hasta que se oculte.

GUITARRON: Localizada al sur de la Base Naval, estas playas están ubicadas al pie de formaciones rocosas rodeadas de abundante vegetación y enmarcadas por bellas casas de playa.

PICHILINGUE: Se encuentra el interior de la Bahía de Puerto Marqués y es famosa por las residencias e imponentes construcciones de playa que pertenecen a conocidas personalidades de México y otros lugares del mundo; haciendo un recorrido en yate, se puede observar mejor una hermosa vista.
Quienes desean disfrutar del sol y el mar en un ambiente más relajado, pueden visitar diferentes playas donde se puede combinar las actividades recreativas tanto sobre la arena como en el mar ó pueden elegir por disfrutar de un buen pescado a la talla, acompañado de una imponente puesta del sol sobre unas relajadas hamacas; algunas de estas playas son:

BARRA VIEJA: Localizada por la carretera al aeropuerto, aproximadamente a 27 km. de Acapulco, esta playa cuenta con varios kilómetros de extensión, muy popular entre habitantes y visitantes. Está rodeada de pequeños restaurantes donde se puede degustar de un delicioso pescado a la talla o bien dar un paseo a caballo a lo largo de la barra apreciando un hermoso atardecer.

BONFIL: Localizada a 3 km. de la carretera de Barra Vieja, cuenta con largas playas ideales para caminar o montar a caballo y para los amantes de las emociones podrán practicar surf sobre las gentiles olas. Además encontrarán restaurantes con excelentes mariscos.

PIE DE LA CUESTA: Famosa internacionalmente por poseer las más espectaculares puestas de sol, se ubica frente al mar abierto, es concurrida por quienes gustan de paseos a caballo o tan solo relajarse sobre una hamaca disfrutando de un buen platillo de mariscos, una cerveza y un espectacular atardecer.

PUERTO MARQUES: Se trata de una extensa bahía rodeada de montañas cubiertas de vegetación tropical, asiento de hermosas playas que permiten disfrutar del apacible oleaje del mar. Entre las más destacadas se encuentran Playa Marqués y Majahua; ideales para la práctica de esquí acuático, el veleo y la Pesca.

REVOLCADERO: Localizada a un costado de la carretera al Aeropuerto, posterior a Puerto Marqués. Su situación frente al océano Pacífico es directa, por lo cual su oleaje es fuerte y continuo, asimismo su resaca por lo que se recomienda tomar precauciones al entrar a estas aguas. Esta singular playa se extiende a lo largo de varios kilómetros, perfecta para contemplar la majestuosidad del océano.

Relájate a la orilla del mar

En los últimos años, el turismo de salud ha venido ha revolucionado la oferta de los destinos turísticos a nivel mundial, y Acapulco también ha sido parte del desarrollo de tan importante mercado, puesto que muchos de los más modernos spas han retomado técnicas herbolarias usadas en nuestro país desde la época prehispánica. Culturas como la azteca y maya, desarrollaron la medicina herbolaria gracias a las propiedades curativas de las plantas.

Esto demuestra que México posee grandes ventajas competitivas debido a sus ancestrales técnicas homeópatas y por el clima que lo caracteriza. Hoy en día, la preocupación por estar “bien y en forma” ha ido incrementando; asimismo, se ha intensificado la necesidad de descansar, relajarse y olvidarse de todo problema en un ambiente armonioso, fuera de cualquier ruido o disturbio que impida alcanzar la tranquilidad espiritual y el contacto con la naturaleza. El individuo ha comprendido la importancia de tener una vida con calidad, es decir, vivir mejor.

Precisamente, todo esto y más le ofrece Acapulco, proponiendo mediante los spas, actividades y servicios que van desde el cuidado de la piel y el cuerpo, pasando por tratamientos de tradición milenaria como el temazcal, las aguas termales, envolturas de algas y hierbas, hasta los avanzados servicios médicos que evalúan el estado físico y nutricional de cada persona.

Sin duda alguna, Acapulco representa el lugar ideal para olvidar el estrés, el agotador ritmo de las grandes ciudades y la rutinaria vida laboral que llevan las personas de este nuevo milenio, ofreciendo esa paz espiritual y el completo contacto con la naturaleza junto al mar, el sol y la arena. Aunque este destino se caracteriza por su espectacular vida nocturna, también cuenta con la tranquilidad que ofrece el mar, y precisamente este elemento lo identifica como parte del significado de spa “salute per aqua”, haciendo el equilibrio perfecto entre el descanso y la diversión.

En Acapulco encontrará los mejores y más reconocidos spas ubicados en algunos hoteles del destino, como Alory Spa, Care Spa, Diseño Facial Spa, Spa Brío, Oriental Spa, Spa Miguett, The Spa Villa Vera, Encanto Spa, Banyan Tree Spa, Sol Imperial y Princess Mundo Imperial, entre otros; los cuales se adaptarán a los bolsillos de cualquier persona que este dispuesta a disfrutar de la tranquilidad del mar y las bellezas naturales de este destino, ayudándolo a despertar sus sentidos, energizando su cuerpo y alejándose de las preocupaciones para dedicar unos momentos a su salud mental y física.

Regálese la oportunidad de encontrar el equilibrio entre su mente y cuerpo. Acapulco, la mejor opción para recuperar su energía a la orilla del mar.

Diversión para toda la familia en Acapulco

Acapulco es reconocido mundialmente por su diversión nocturna, pero gracias a su diversidad también ofrece una serie de actividades que crean un ambiente excelente para los niños.

Tal es el caso del conocido parque acuático CICI, que actualmente se ha transformado para dar lugar a El Rollo, una reconocida empresa que opera parques en todo el país y que ahora adquiere esta propiedad en Acapulco para ofrecer un producto renovado y atractivo para pequeños y adultos. Cuenta con albercas de olas, toboganes, shows de focas y delfines, cataratas, resbaladillas de agua entre otros. Es imposible dejar de visitar este parque para niños de cualquier edad, donde además podrás nadar con los delfines, experiencia que será una inolvidable para toda la familia.

Para aquellos adolescentes que buscan deportes extremos, podrán disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas que nos brinda el Océano Pacifico incluyendo el esquí acuático, buceo, snorkeling, surf, bodyboarding, windsurf, skimboard; además del Stand Up Paddle Surf (SUP), una actividad divertidísima en la tendrás la oportunidad de recorrer la Bahía de Santa Lucía sobre una tabla remando de pie y en el trayecto seguramente disfrutarás de hermosos bancos de peces, tortugas, mantarrayas y con suerte hasta delfines y ballenas. En fin, cualquier deporte que desees practicar lo podrás realizar en las cálidas aguas de este puerto.

El Parque Papagayo es uno de los pulmones de Acapulco, el cual cuenta con varios atractivos y áreas verdes ideal para disfrutar en compañía de la familia. Además, cuenta con un teatro al aire libre donde se realizan varios eventos culturales con acceso gratuito. Cuenta también con un área aventuras y atracciones para toda la familia en una extensión de 2 hectáreas. Por primera vez en México en un parque de diversiones se instalaron equipos de descenso de una altura de 15.5 metros, siendo una de las mejores atracciones de este lugar. Este parque también está diseñado para dar cursos de integración de equipos a nivel escolar y empresarial. Así como para la organización de fiestas infantiles y todo tipo de eventos, conciertos y fiestas empresariales.

Para padres que quieran agregar un poco de cultura a sus vacaciones y esos niños interesados por la historia, Acapulco ofrece excursiones las cuales nos llevan a conocer las mejores anécdotas del destino más famoso de México, como el Museo Histórico del Fuerte de San Diego, que aguarda el pasado y presente de Acapulco. Esta edificación fue construida en 1616 y remodelada en el Siglo XVIII. Aquí los niños podrán revivir un sinnúmero de experiencias como cuando este fuerte era atacado por piratas como Sir Francis Drake o desafiar la batalla final de la Guerra de la Independencia.

Diversos hoteles de Acapulco también satisfacen las necesidades de toda la familia, así que para aquellos padres que desean experimentar la vida nocturna de este paradisíaco puerto, hay programas especiales y hasta un servicio de cuidado de niños que permitirán a los padres divertirse o darse un merecido descanso sin dejar a los niños solos.

Acapulco, un destino atractivo para todas las edades

Acapulco ofrece una gran variedad de actividades tanto de día como de noche para público de cualquier edad, y los adultos mayores no son la excepción. Acapulco es el destino ideal para aquellos que rebasan los 60 años y desean comenzar a disfrutar de la vida, nada mejor que invertir su tiempo en planear unas merecidas vacaciones donde el descanso y la tranquilidad compensen el desgaste de la rutina diaria.

Un paseo relajado por el Zócalo, ubicado en el centro de la ciudad, donde eventualmente se llevan a cabo actividades artísticas y culturales. Asimismo, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, es una iglesia situada en el centro de la plaza construida en 1930.

Construido en 1616, el Fuerte de San Diego, que en la actualidad alberga el Museo Histórico de Acapulco, da a los turistas una idea de la rica historia de Acapulco o podrán gozar del encanto de la natación con los delfines situado en el Parque acuático El Rollo.

Los Adultos Mayores también podrán disfrutar de las más exquisitas opciones para deleitar sus paladares, ya que Acapulco ofrece más de 160 restaurantes, que van desde los más finos y exclusivos hasta aquellos donde la comida tradicional es la especialidad, sin dejar a un lado, las espectaculares vistas a la bahía que caracterizan a la mayoría de los restaurantes de este puerto.

Acapulco hoy en día ha desarrollado una gran variedad de actividades eco-turísticas como las visitas al Jardín Botánico, un tour a través de los manglares de la Laguna de Coyuca o de la Laguna de Tres Palos, rutas a caballo en Pie de La Cuesta, que es también el lugar ideal para admirar las puestas de sol más impresionantes del mundo, disfrutar también de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, y por si fuera poco, ir de compras a los mejores centros comerciales que cuentan con tiendas reconocidas, o si lo que buscan es un recuerdo típico de la región, en este paradisíaco puerto encontrarán un sinnúmero de tiendas de artesanías.

Acapulco, un destino para enamorarse

Acapulco ofrece las condiciones ideales para realizar una boda de ensueño o disfrutar de una romántica y divertida luna de miel. Un destino mágico en donde el romance se percibe en la belleza de sus escenarios y el ambiente. Las parejas encuentran en sus playas el sitio ideal para celebrar el momento más sublime de sus vidas.

Para una verdadera boda de ensueño o una mágica luna de miel, no hay lugar más encantador que este puerto, por esta razón ha sido el destino predilecto de ricos y famosos para realizar tan importante acontecimiento desde las décadas de los 60’s y 70’s, tal es el caso de Elizabeth Taylor y Mike Todd, John y Jacqueline Kennedy, Bill y Hillary Clinton; y en años recientes, Yadira Garza y Roberto Palazuelos, Mary Raston y Jorge Campos, Maky y Juan Soler, Andrea Legarreta y Erick Rubín, Rebeca y Jordy Rosado, Sabrina Lavolpe y Rafael “El Chiquis” García, Shaila Dúrcal y Dorio Ferreir, entre muchos otros que han decidido intercambiar votos de amor y empezar su vida juntos en este paraíso.

Y es que en Acapulco se puede disfrutar de una romántica ceremonia, ya sea en la privacidad de un majestuoso jardín a la orilla del mar donde los novios bailan al compás de las olas, bajo las estrellas, con el esplendor de la luna y el brillo de los fuegos artificiales que abrazan el mágico momento. O bien, en un espectacular atardecer enmarcado por una hermosa vista a la bahía.

Además, encontrarás un sinfín de opciones para celebrar este especial evento, desde un sofisticado hotel boutique o un resort; hasta embarcarse en un yate o crucero para conservar por siempre ese instante inigualable, y posteriormente disfrutar de un extraordinario banquete capaz de satisfacer el paladar más exigente.

La perfecta combinación del romance y la diversión que ofrece Acapulco, un clima envidiable, paisajes naturales incomparables y servicios de gran calidad, hacen de este destino un edén para aquellos que desean una boda diferente y única, la cual puede extenderse para su beneplácito hasta la tornaboda, antes de iniciar la luna de miel. La luna de miel es el primer viaje hecho con la pareja para disfrutar su compromiso e iniciar la convivencia diaria; es por eso que no hay nada más romántico que una playa con suave arena y cálidas olas.

No existe nada más seductor que disfrutar un relajante masaje con aceites y flores, o un espumeante jacuzzi con vista al mar, o mejor aún, gozar de una velada a la orilla del mar, caminar por la arena o descansar juntos en una hamaca, son opciones ideales para demostrar el amor por su pareja.

Además este destino, cuenta con una gran variedad de atractivos, desde los maravillosos paisajes naturales, los mágicos atardeceres, sitios de aventura y ecoturismo, históricos y culturales, pero sobre todo, una gran oferta de entretenimiento y vida nocturna.

Sin duda, Acapulco es el destino turístico mexicano más reconocido a nivel mundial por su vibrante vida nocturna y la diversión que dura las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por si esto fuera poco, en este Puerto se puede disfrutar de una gastronomía exquisita, que va desde los tradicionales mariscos y la comida típica de la región hasta los exclusivos y elegantes restaurantes de alta cocina internacional con una vista inmejorable de la bahía.

Acapulco cuenta también con los mejores hoteles, cuidadosos de los servicios que brindan los lunamieleros y que ofrecen paquetes especiales para celebrar la boda de tus sueños o una inolvidable luna de miel.

En La Perla del Pacífico podrás vivir el romance a flor de piel y vivir miles de emociones que te harán regresar a este paradisíaco destino.

¡Así es el romance en Acapulco!, ¡Ven y cásate en Acapulco!

Acapulco... más por descubrir

Acapulco tiene una magia tan especial que visitantes y residentes siguen fascinados por su increíble belleza y el encanto de su ambiente. Aunque por el día es un paraíso tropical relajado, Acapulco está lleno de vida; literalmente ¡nunca duerme! Con una vida nocturna conocida en todo el mundo; discotecas, restaurantes, tiendas y supermercados, este destino vibra las 24 horas al día. Los visitantes pueden pasar sus días en sus bellas playas y relajarse lejos de la ciudad y por la noche tener una romántica cena para después divertirse en cualquiera de las famosas discotecas del puerto. Sin duda, este es el lugar ideal par los lunamieleros.

Acapulco ofrece tantas emociones, que otros destinos solamente pueden soñar. Hay un sinfín de actividades y sitios de interés en este paradisíaco lugar que no podrás aburrirte jamás. Los visitantes que gustan de ir de compras, pueden encontrar todo lo que deseen en boutiques y galerías ubicadas sobre la Costera, o ir de compras a mercados al aire libre en búsqueda de un tesoro hecho por artesanos mexicanos.

Si les gusta explorar, entonces pueden visitar el Fuerte de San Diego, el cual cuenta con una maravillosa panorámica de la bahía, pasear en una calandria sobre la Costera, nadar con los delfines en el parque acuático El Rollo, o los que gozan de las emociones fuertes, pueden tal vez atreverse a saltar del Bungy desde una altura de ¡50 metros! Si eso no les parece suficiente, también pueden disfrutar de un recorrido ecoturístico por la Laguna de Coyuca o la Laguna de Tres Palos.

Para aquellos quienes prefieren vacaciones con mucha actividad, los deportes acuáticos son realmente especiales cuando los disfrutas en la Bahía de Acapulco donde se puede bucear a barcos hundidos y a los arrecifes, ir de pesca para probar su suerte al capturar un Marlin o un Pez Vela, subir en un paracaídas o disfrutar de la emoción del ski acuático... ¡un invento de Acapulco!

Los amantes del golf pueden escoger entre varios bellos campos de golf y cada uno representa un reto para el golfista. Estos campos se encuentran en Tres Vidas, Grupo Vidanta, así como los campos del Hotel Princess y Turtle Dunes Country Club, ambos propiedades del complejo de Hoteles Mundo Imperial; además del tradicional campo de Golf Acapulco. Los huéspedes que quieren mejorar su juego de tenis, pueden escoger entre aquellas ubicadas en hoteles e instalaciones deportivas del puerto.

Necesitará varios meses de vacaciones para poder visitar todos los restaurantes que se encuentran en Acapulco, donde puede deleitarse con lo mejor de la cocina mexicana ó cualquier de las especialidades internacionales. Existen muchos restaurantes ubicados en las colinas alrededor del Puerto, mientras las luces de la Bahía resplandecen en la noche.

Una vez que se oculta el sol, se siente un ambiente de emoción y entusiasmo sobre la ciudad. La fama de su vida nocturna es lo que hace tan especial a Acapulco. Pueden empezar la noche disfrutando del emocionante espectáculo de los clavadistas, quienes valerosamente se arrojan de la Quebrada desde una altura de 35 metros.

Baile hasta el amanecer, algo que sucede cada noche en las discotecas más conocidas, donde la acción comienza a las 12:00 de la noche. Para los románticos, la tranquilidad de un piano bar o del balcón de su hotel disfrutando de unas copas a la luz de las velas, para admirar la belleza de la bahía de Acapulco. Goce de las actividades y atractivos que este destino le ofrece y se dará cuenta de que aún hay mucho más por descubrir…

Infraestructura a la vanguardia.

Acapulco siempre ha sido el destino de playa preferido por excelencia, ha sido catalogado como un lugar lleno de magia y aventura. Desde hace décadas, este destino ha sido elegido entre diversas celebridades y personalidades del ámbito político, social y cultural.

Actualmente, Acapulco renace para colocarse entre las mejores playas de México gracias a la apertura de nuevos desarrollos hoteleros de talla internacional y nuevas atracciones como restaurantes, spas, y centros comerciales, siendo uno de los mejores destinos de playa del mundo.

Entre algunos de los desarrollos hoteleros más novedosos con los que cuenta hoy en día este destino turístico se encuentra el Hotel Banyan Tree Cabo Marqués, el segundo complejo hotelero de esta cadena en el Continente Americano. Este hotel abrió sus puertas a todos sus visitantes en el 2010 y con su lujosa colección de 44 villas con alberca privada, transporta al romance, la aventura y al inigualable encanto de los paisajes de Acapulco.

Este resort representa una de las inversiones más espectaculares de la región, inspirado en la antigua relación entre Acapulco y el lejano Oriente, y su diseño interior retoma el arte indígena mexicano, decorados con piezas y esculturas artesanales, así como cerámicas y bordados tradicionales aztecas. El Banyan Tree Spa cuenta con un equipo de terapeutas traídos directamente de la Academia de Banyan Tree en Tailandia. Además de tener las instalaciones idílicas para celebrar la más bella de las bodas o disfrutar de una inolvidable Luna de Miel.

El Hotel Encanto, abrió sus puertas a finales del 2009, un hotel boutique de diseño localizado en Punta Diamante, tuvo una inversión de 20 millones de dólares. Este resort es creación del arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés, cuenta con 44 habitaciones, de las cuales 22 tienen alberca privada y servicio de spa a la habitación. La iluminación de El Encanto es espectacular, al igual que la decoración, su vista panorámica a la Bahía de Acapulco o a la de Puerto Marqués, su arquitectura combina espacios abiertos y cerrados, su terraza lounge junto a la alberca invita a relajarse.

Grupo Habita, desarrollador arquitectónico líder en el sector hotelero en México con más de 10 años operando en lugares como Ciudad de México, Puebla y Monterrey, apuesta con el Hotel Boca Chica, a principios de 2010 fue la apertura de este clásico de los 50’s, que renace para entregarnos un hotel boutique de 30 habitaciones y 6 suites que ofrecen el lujo del ayer con la comodidad y la tecnología de hoy.

Este hotel se distingue por la labor de diseño que realizaron en conjunto los diseñadores, Frida Escobedo, José Rojas y el Arq. Fernando Romero, quienes lo convirtieron nuevamente en el destino favorito del momento, con su mobiliario y ambiente vintage, vistas panorámicas inigualables, las 36 suites y habitaciones de Boca Chica son toda una experiencia, los huéspedes podrán gozar de jardines, de una caleta privada y muelle, además del Spa & Baths con relajantes tratamientos.

Otra de los hoteles que ha invertido en la remodelación de sus principales áreas es el Grand Hotel Acapulco anteriormente conocido como Hyatt, que ha invertido en la renovación de sus restaurantes, beach club, el área de alberca y en una primera etapa, algunas habitaciones.

Entre los atractivos de este paradisíaco destino se pueden nombrar a La Isla Acapulco Shopping Village de GRUPO GICSA, centro comercial con tiendas departamentales de alto prestigio, cines, restaurantes y tiendas de diseñadores reconocidos mundialmente.

Asimismo con una inversión de más de 400 millones de dólares Mundo Imperial conforma uno de los atractivos más ambiciosos de Acapulco, integrado por Fórum Imperial, un recinto con capacidad para más de 4000 personas, ofrece lo mejor en tecnología de espectáculos; además del centro de convenciones y exhibiciones llamado La Expo. Esta área contempla un total de 68,000 m; el Resort de 814 habitaciones con los más altos estándares y lujos que recientemente ha abierto sus puertas a finales de 2014, además del Promenade, paseo cultural y gastronómico. Adicionalmente, en 2015 Mundo Imperial adquirió los legendarios hoteles Acapulco Princess & Pierre Marqués, incorporándose a este magno complejo turístico.

B Pichilingue es otro importante desarrollo turístico enclavado en la Bahía de Puerto Marqués, es un desarrollo de vanguardia obra del Consorcio Inmobiliario GIG, con dos tipos de desarrollos: El concepto B LUXURY RESIDENCES (B ESMERALDA y B PRIVILEGE) y B PICHILINGUE MEMBERS DECK Club de Playa y un lujoso muelle para embarque y desembarque. Gracias a su ubicación perfecta cuenta con una vista incomparable, además ofrece exclusividad total, amenidades impresionantes, mar confiable, acceso controlado y servicio calificado. Sin duda, un concepto original que lo convierte en el nuevo ícono social y deportivo en Acapulco.

Asimismo, Grupo Posadas ha colocado la primera piedra de lo que será la construcción de su nueva propiedad en Acapulco Diamante, Fiesta Americana Grand, un hotel de 350 lujosas habitaciones, 3 albercas temáticas, áreas para congresos y convenciones, así como restaurantes de especialidades. Mientras que el Grupo Vidanta inició la construcción de lujosas villas que funcionarán de manera independiente al hotel.

Finalmente, el Grupo OMA, operador del Aeropuerto Internacional de Acapulco invertirá en la construcción de una moderna terminal área en este puerto, con la cual se incrementará la capacidad de recepción de pasajeros de 1 millones a 2 millones de personas anualmente.

De esta manera, Acapulco renueva su infraestructura y oferta turística, manteniéndose a la vanguardia y como uno de los destinos más reconocidos y visitados, tanto por viajeros nacionales como extranjeros.

Telmex